Servicios

Desarrollo I+D+I
Hoy en día la innovación en las organizaciones es más que imprescindible. Es el elemento clave para asegurar su supervivencia y mantenerse al frente de la competencia. Uno de los canales donde se trabaja e implementa la innovación es el Departamento de I+D+I. En ITCN te ofrecemos las ideas más innovadoras y te asesoramos sobre las nuevas tendencias del mercado.

Aportamos el valor añadido a negocios para crear el mejor espacio para llevar a cabo la actividad industrial:

• Desarrollamos procesos en función de las necesidades de los clientes
• Realizamos consultoría para identificar los puntos de mejora e cada una de las instalaciones y áreas
• Apostamos por el Lean manufacturig para crear entornos más ordenados, sistemáticos y eficientes
• Colaboramos mano a mano con nuestros clientes para la realización de los objetivos en conjunto
• Planteamos propuestas personalizadas y proyectos individualizados. Porque cada cliente es único
Implatación de Lean Manufacturing
Apostamos por el Lean Manufacturing para crear entornos más ordenados, sistemáticos y eficientes
Análisis / Desarrollo de Procesos
Desarrollamos procesos en función de las necesidades de los clientes
Análisis de Flujos
Realizamos consultoría para identificar los puntos de mejora e cada una de las instalaciones y áreas
Desarrollo LAYOUT / Estudios Integrales de planta
Colaboramos mano a mano con nuestros clientes para la realización de los objetivos en conjunto.

Planteamos propuestas personalizadas y proyectos individualizados. Porque cada cliente es único
Diseño mec y estructural
ITCN es una empresa centrada en el desarrollo de Proyectos de Ingeniería en Diseño y servicios de Consultoría, con una alta especialización en proyectos industriales, mecánicos y de edificación.

Nuestro principal objetivo es la adaptación a las necesidades de cada cliente ofreciéndoles las soluciones más ajustadas a las exigencias del mercado aportando eficacia, agilidad y capacidad técnica, a través de la alta cualificación y experiencia de nuestros técnicos y su alta capacidad de implicación.
Diseño de máquinas a medida
La principal actividad de ITCN es el diseño y la fabricación de maquinaria con características inexistentes en el mercado.

En un gran número de ocasiones, la maquinaria actual que existe en el mercado no cumple los requisitos (medidas, velocidad de producción, etc.), o simplemente no existen para un determinado tipo de función o proceso. En este punto es donde ITCN estudia el caso y ofrece las mejores soluciones ya sea mejorando la maquinaria existente o diseñando una solución a medida.

Por este motivo, disponemos de un departamento que se encarga de recoger todas las problemáticas y necesidades que sufren nuestros clientes, buscar posibles mejoras y diseñar y fabricar maquinaria bajo el nombre de ITCN que ofrezca una solución a las problemáticas detectadas

Aunque cada máquina que diseñamos es hecha a medida, todas nuestras máquinas tienen una característica común, y es que, todas llevan el marcaje CE. Esta característica se convierte en una declaración explícita de que toda la maquinaria ha sido diseñada y fabricada para un cumplimiento estricto de las normativas de seguridad exigidas en la Unión Europea, y evidentemente se entregan junto con los certificados y manuales de mantenimiento exigidos.
Programación de PLC´s
La automatización en las empresas, en mayor o menor grado, es algo muy habitual en la actualidad. Proporcionamos para ello soluciones integrales de automatización y control de procesos, así como sistemas de adquisición de datos (SCADA) para diferentes sectores de la industria: alimentación, energética, depuración de aguas, corte de piedra, madera, etc.

El personal de ITCN trabaja conjuntamente para la elaboración de proyectos a medida con el objetivo de:
• Aumentar la producción.
• Incrementar la seguridad de las personas.
• Mejorar la calidad del producto final.
• Reducir el tiempo del proceso de producción.

Disponemos de una amplia gama de marcas y componentes para la automatización industrial y no industrial. No dude en consultar la solución idónea para su aplicación.
Robótica
Como empresa especializada en el terreno industrial ITCN dispone de personal cualificado en el área de Robótica, tanto para las instalaciones nuevas en líneas de producción como para realizar tareas de mantenimiento de los mismos.

También implementamos el utillaje necesario en los Robots, así como la vinculación de los mismos con la instalación principal para conseguir un conjunto de máquina más eficiente y efectiva. Los principales fabricantes con los que trabajamos son FANUC, ABB y KUKA.
Visión Artificial
ITCN apuesta por la implantación de cámaras de visión artificial para complementar y fiabilizar determinados procesos en los que los fallos en la fabricación suponen una pérdida de tiempo y de materia prima.

Desde el punto de vista de calidad las cámaras y los sensores ópticos juegan un papel muy importante en la detección de defectos en el material, evitando un rechazo del cliente. Disponemos de un equipo de ingeniería que analizaría cada caso para poder ofrecer la mejor solución en cada instalación.

Hemos creado un equipo técnico capacitado para ofrecerte ideas innovadoras y asesorarte con las nuevas tendencias del mercado.

Siempre con el fin de adaptar tu espacio de trabajo a las condiciones optimas que ofrezcan mayor rentabilidad para tu empresa.


Ingeniería Técnica


PROYECTOS MAQUINARIA

Mantenimiento


PROYECTOS MAQUINARIA

Ofrecemos un mantenimiento integral de las instalaciones y al mismo tiempo aportamos mejoras para incrementar la eficiencia de las misma.

Mantenimiento Predictivo
Se analiza y comprueba partes vitales de la máquina para anticiparnos a una posible avería.
Mantenimiento Preventivo
Se realizan intervenciones en equipos deteriorados o en mal funcionamiento.
Eficiencia Energética
En la medida que el consumo de energía por unidad de producciñon o de servicio prestado sea cada vez menor, aumenta la eficiencia.

Tanto la tecnología disponible como los hábitos responsables, hacen posible un menor consumo de energia, mejorando la competividad de las empresas y la calidad de vida personal.

ITCN ofrece diseño, implantación y gestión de soluciones integrales en el campo de la eficiencia energética.

Sistemas de paletizado
Con las necesidades logísticas planteadas por la globalización de mercados, la búsqueda por la competitividad requiere que los procesos al igual que los productos y servicios que conforman y fluyen a lo largo de las Cadenas de Abastecimiento, se comporten con los más altos estándares, demandando sencillez y agilidad, reduciendo costos operacionales con el objetivo de consolidar las relaciones con el cliente lo cual redunda en garantías para el consumidor final.

Tras la producción de un producto, este debe ser comercializado y distribuido. Al día de hoy se han estandarizado las dimensiones y pesos una vez que el producto ha sido terminado y empaquetado, con el fin de facilitar su transporte y almacenaje, además de homogeneizar su tratamiento y reducir costes productivos, de distribución o logísticos.

En este entorno surgen los sistemas de paletizado automático mediante robots, que sirven para la paletización automática en aquellas producciones con altas cadencias o bien cuando las condiciones de trabajo, ergonomía, peso de los productos, condiciones ambientales o de higiene, requieren que el trabajo no sea realizado directamente con la manipulación o intervención del hombre.

ITCN se encarga de diseñar un sistema de paletizado a medida de cada cliente.
Ingeniería Civil
La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno

ITCN cuenta con partners en el sector de la construcción para poder ofrecer un “llave en mano” a nuestros clientes.
Instalaciones Generales
En ITCN te ofrecemos las ideas más innovadoras y te asesoramos sobre las nuevas tendencias del mercado, diseñando instlaciones generales eficienters y robustas acorde con las necesidades.

Realizamos instalaciones de:
_Aire Comprimido
_Vapor
_Gas
_Distribución Eléctrica en media y baja tensión.
_Fluidos
_Calderas
_Aspiración
Sistemas Logísticos y Cintas de Transporte
El transporte es por excelencia uno de los procesos fundamentales de la estrategia logística de una organización. ITCN se encarga de optimizar enlaces entre máquinas y eliminar el movimiento que no aporta valor al producto.

Hemos creado un equipo técnico capacitado para ofrecerte ideas innovadoras y asesorarte con las nuevas tendencias del mercado.

Siempre con el fin de adaptar tu espacio de trabajo a las condiciones optimas que ofrezcan mayor rentabilidad para tu empresa.